Es importante que te tomes unos minutos para ver esto, porque muchas personas hacen caso omiso pensando que es solo una pesadilla.
El artículo que te voy a mostrar en un momento trata sobre explicarte qué es la parálisis cerebral, por qué pasa y cómo puedes tratarla. Así que presta mucha atención para que sepas cómo hacer si te pasa.
Estabas durmiendo plácidamente, pero algo te despierta. Y te das cuenta de que no puedes mover ni un músculo, te falta el aliento y sientes una presencia en la habitación.
Este fenómeno es conocido como la parálisis del sueño, es bastante extraño, pero está lejos de tener una relación con algo paranormal.
“La parálisis del sueño, es la sensación de estar consiente pero sin tener la habilidad de moverse o hablar”
De acuerdo con WebMD, 4 de cada 10 personas alguna vez en la vida lo experimentan.
Estos son algunos de los factores que puede producirlas:
Falta de sueño
Cambio en los horarios de sueño
Condiciones mentales como la bipolaridad o estar bajo mucho estrés
Se da con más frecuencia cuando dormimos de espaldas
Cuando hay otros problemas relacionados con el sueño como la narcolepsia o calambres nocturnos en las piernas
El uso de algunos medicamentos para tratar trastornos de personalidad o comportamiento
Con el abuso de sustancias como droga o alcohol
Aunque nos ha pasado a casi todos alguna vez, debes preocuparte y ver un médico si sientes ansiedad debido a lo recurrente que son estos episodios,
si te sientes demasiado cansado durante el día, o si no puedes dormir por estas parálisis.
¿Cómo se trata?
-Aunque no siempre es necesario recibir un tratamiento ya que los síntomas desaparecen, es importante que no los ignores si son frecuente.
-La mayoría de los médicos luego de conducir estudios, trata esta condición con antidepresivos, tratando cualquier problema mental que pueda estar contribuyendo a esto.
-Descansar lo suficiente a menudo resuelve el problema. Sólo aparece de forma periódica en pacientes de ansiedad, trastorno bipolar, depresión y trastorno de estrés postraumático.
-Una vez despiertos del todo, es aconsejable levantarse y moverse; de lo contrario existe la posibilidad de volver a experimentar un estado de parálisis del sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario