sábado, 12 de agosto de 2017

6 razones comunes por las que fracasa una relación

No sólo las infidelidades o el desamor pueden ser los causantes del fin del amor o una ruptura sentimental. Aunque una desestime todo lo demás, existen tantas causas que podrían llevar al final de una pareja, como relaciones hay.

Entre todas, estas son algunas de las razones por las que termina una relación. ¿Te animas a leerlas?.

1.Falta de tiempo para la pareja: Por más ocupaciones que puedan tener, siempre deben hacerse un tiempo para disfrutar en pareja y la comunicación. Una llamada de cinco minutos, o unos cortos mensajes, mantendrán el contacto vivo, sin dejar de hacer lo que están haciendo cada uno por su lado.

2.Egoísmo: El egoísmo en la pareja dará lugar a un tire y afloje en busca de la última palabra. Si ninguno de los dos en la pareja está dispuesto a comprometerse en que la relación funcione, tanto tirar la soga se terminará rompiendo. Es necesario encontrar el equilibrio.

3.Los celos excesivos: Demasiados celos no son saludables para una relación. Te acostumbras a husmear su celular o artículos personales para saber si tu pareja te está siendo infiel, y te vuelves loca cuando lo ves hablando con otra mujer. Si los celos corren por su cuenta, puede que te sacrifiques para evitar las escenas y los reproches.

4.Dominación: Un síntoma para nada saludable es cuando en vez de fomentar en la relación el amor y la confianza, se basa en el miedo y el dominio de la pareja. Sentirse miserable, desamparado o tentados a mentir, hasta encontrar consuelo en otros brazos pueden ser las consecuencias.

5.Renunciar a los propios deseos: Muchas personas renuncian a sus propios proyectos para hacer feliz a su pareja. El problema comienza cuando esto sigue, y la pareja se acostumbra a pasar por alto tus prioridades.

Un día te levantarás y te pesará esta costumbre, corriendo el riesgo de querer terminar la relación abruptamente.

6.Que tu felicidad dependa de él: Este error es muy común entre las personas que tienen una autoestima un tanto baja, o suceden pocas cosas buenas en su vida. El problema es también que puede posar demasiada presión sobre la pareja, sintiendo que él es lo más importante en la vida y sin su presencia, la vida es miserable. Esta dependencia no es saludable para ningún tipo de relación

No hay comentarios:

Publicar un comentario