lunes, 28 de agosto de 2017

5 formas de transformar tu estrés en felicidad

En la actualidad el estrés se encuentra presente en casi todos los aspectos de la vida cotidiana: hogar, trabajo e incluso tiempo libre. Sin embargo, es posible que esta emoción relacionada al desarrollo de enfermedades como el sobrepeso o infartos, sea el mecanismo a través el cual se logre la felicidad.

En su libro “De Prisa: por qué necesitas y quieres una vida acelerada", Todd Buchholz, ex asesor económico de la Casa Blanca, señala que el estrés más que un obstáculo puede ser una oportunidad, ya que cuando se hacen nuevas cosas el cerebro libera dopamina, la hormona de la recompensa y la felicidad.

Depende del ojo con que lo mires…

¿A veces todo sale mal? Es posible que el estrés haga ver las circunstancias desde la perspectiva más negativa. Y aunque se realice una actividad que prometa relajación, no siempre resulta, y esto se debe a que el cerebro se encuentra organizado para las acciones del día a día.

Sin embargo, el experto Mike Roizen, jefe de las oficinas Wellness de la Clínica de Cleveland, también el cerebro tiene la capacidad para ayudarte a alcanzar el éxito. Por ello ofrece cinco claves para volver el estrés en felicidad.

1. Manos a la obra. Consigue un diario en blanco y responde a los mensajes y preguntas en las siguientes páginas, o utiliza este documento para crear tu propio diario de cambios inteligente guiado por tus propias observaciones.

2. Optimiza tus metas. Contesta las siguientes preguntas: ¿qué quieres lograr?, ¿por qué es importante este objetivo?, ¿es lo que realmente deseas?

3. Se especificó. En una nueva página en tu diario, crear tres listas: Las acciones que puedes tomar para que avance hacia tu meta; identificar los obstáculos que puedes enfrentar cuando se toma estas acciones y, ¿en qué has tenido éxito?

4. Cómo se adaptan las nuevas acciones. Sería difícil de creer que el cambio se da de manera espontánea, es necesario que plantees como estos cambios se pueden aplicar a tu vida actual.

5. Comprométete con la gente. Esto será tu mejor impulso.

Convertir el estrés en felicidad es una decisión que sólo tú puedes decidir y que depende de ti. ¡Inténtalo y no dejes a un lado ti oportunidad de alcanzar el éxito!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario