Si has permanecido solter@ durante un periodo largo de tiempo, probablemente has escuchado todo tipo de "consejos", los cuales a decir verdad son confusos y nos indican qué hacer (o no) con el fin de tener una pareja estable.
Frases como cuánto tiempo debes esperar para escribirle a alguien o cuándo deberías tener sexo con la persona que sales. Sin embargo, estos consejos no están comprobados, pero de alguna manera todavía puedes oírlo de tus amigos, familiares e incluso de ti mismo cuando tienes dudas.
A continuación te mostraremos los cinco consejos (que vimos en Mic) que son muy molestos de escuchar porque son perjudiciales y hasta ofensivos. Por favor, deja de decirlos.
1. "Si tienes sexo en la primera cita, no se va a convertir en una relación seria.
La sabiduría convencional de tener sexo inmediatamente indica que evitarás que los hombres (y también mujeres) te verán como su pareja. Pero no hay ninguna investigación que demuestra que hacerlo en la primera cita afectará a tu relación.
Un estudio de 2012 de la Universidad de Concordia en Montreal descubrió que el deseo sexual puede transformarse en conexión emocional real. Y a los que asumen que los hombres no toman en serio a las mujeres que no esperan más tiempo para tener sexo, les tenemos una noticia: la mayoría de los chicos en realidad no piensan eso.
Sí, algunos estudios han indicado una correlación entre el sexo temprano y menor satisfacción en la relación. Los expertos sostienen que los factores de la personalidad y los antecedentes familiares podrían ser en realidad los culpables de que una relación no funcione. Así que si quieres tener sexo en la primera cita, adelante, eso no quiere decir que no tendrá futuro una relación.
2. "El hombre debe pagar en la primera cita.": Una encuesta de 2013 realizada en 17,607 hombres y mujeres heterosexuales no casados reveló que el 64% de los hombres creen que las mujeres deben pagar de vez en cuando, y el 44% dejaría de ver a una mujer que nunca pagó. Sólo el 39% de las mujeres esperan que los hombres no paguen.
Aunque hay un montón de mujeres modernas que aprecian ser tratadas "como merecen" en la primera cita, esto ya no es una obligación. O por lo menos no debería ser una razón para dejar de ver a alguien que realmente te gusta.
3. "No va a funcionar si ustedes no tienes gustos en común.": Cuando la gente ofrece este consejo, se suele referir a gustos superficiales, como películas y pasatiempos favoritos. Pero el amor mutuo entre tú y tu pareja por los largos paseos por la playa no va a predecir el éxito de la relación. Son los valores compartidos sobre asuntos como el sexo, el dinero o la religión lo que realmente importa.
4. "Tienes que sentir esa chispa": También tendemos a asumir que las relaciones felices dependen de una "chispa" omnipresente, y que si la atracción se desvanece, estamos condenados al fracaso.
Pero no es así de simple. Bruce Derman, terapeuta de parejas y autora de We Could've Had a Great Date if It Wasn't for You dijo a Mic que hay cuatro aspectos para determinar la compatibilidad: mental, físico, emocional y espiritual. Necesitas al menos tres para que una relación funcione. "La chispa se refiere sobre todo al aspecto físico, y si usted no tiene los otros tres, además, la chispa puede atenuarse a lo largo de los años", dijo. Su relación puede sobrevivir a un flujo y reflujo de "chispa", pero no puede sobrevivir con una base emocional débil.
5. "Si te está tratando mal, eso quiere decir que le gustas.":Vamos, gente. A menos que esté en el jardín de niños, se trata de sentido común. Si alguien te está tratando mal, es seguro asumir que no te conviene para nada
No hay comentarios:
Publicar un comentario