viernes, 25 de agosto de 2017

5 cosas que "debes cambiar" si quieres ser feliz

La felicidad, al igual que la belleza, en muchos aspectos es un concepto subjetivo; en cada persona es diferente y su origen puede provenir de lugares, acciones y personas, que muchos no esperarían. Sin embargo, ¿hay una fórmula para ser feliz?

De acuerdo a un estudio de la Universidad Intercontinental, la felicidad es única y radica en el interior de cada individuo, y poco tiene que ver con la acumulación de bienes o con lo que otras personas expresen.

“Nadie viene a sufrir en la vida”, es un refrán conocido, y escuchado por muchos, y en la mayor parte tiene razón. Por ello revelamos 5 cosas que “debes cambiar” para ser feliz. ¡Inténtalo!.

1. Sé optimista, pero preocúpate en los mementos necesarios. Las personas neuróticas están menos satisfechas con su vida y tienen peor salud, pero las personas que se preocupan razonablemente de lo que les pasa, son más felices y viven más. Así lo confirma un estudio denominado The Longevity Project.

2. No te claves, deja que fluya. Mihaly Czikszentmihalyi, un psicólogo de origen húngaro, identificó un estado de conciencia que la mayoría de las personas dicen experimentar a menudo: un estado de tal concentración en la actividad que te ocupa que te olvidas de ti mismo y de todas tus preocupaciones, haciendo que el tiempo parezca volar. Una situación que fomenta felicidad.

3. Cambia el color de tu ropa. El tono azul da confianza en uno mismo, además disminuye el estrés con lo que se puede experimentar un estado de mayor bienestar y felicidad. Esta conclusión es resultado de un estudio efectuado por la Universidad de Sussex en Reino Unido.

4. Duerme menos. Seis horas y 15 minutos de una noche de sueño interrumpido hace a las personas más felices, es lo que sugiere un estudio realizado por la compañía británica Yeo Valley.

5. Anota todo lo bueno que tienes. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania, aconseja que escribir cada noche tres cosas buena que te pasarán durante el día te permitirá sentirte más feliz.

Cambiar algunos hábitos como la alimentación, puede también influir de manera positiva en que alcances la felicidad. Ser feliz no tiene que ser algo imposible de lograr. ¡Únicamente inténtalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario