viernes, 25 de agosto de 2017

Como Superar Una Ruptura De Pareja Y Volver A Sonreír

Como superar una ruptura de pareja cuando has amado profundamente y te has sentido defraudado. Quizás hoy piensas que no volverás a amar pero afortunadamente y lejos de tus pronósticos te equivocas.

Después de un tsunami amoroso que culmina en separación nuestras ilusiones y ganas de seguir adelante quedan francamente devastadas. Sentimos que toda persona que se nos acerque nos hará daño porque nuestro corazón aún se encuentra en carne viva.

Siempre es necesario un tiempo para sanar y seguir adelante incluso si la separación de pareja es irreversible. Porque una persona no define nuestra vida entera. Quizás tenías muchas ilusiones que hoy se han roto, pero más adelante tendrás otras y podrás ser inmensamente feliz.


Si intentas saber cómo superar una ruptura amorosa te daré algunos conceptos de utilidad, pero ante todo la fuerza y la voluntad están adentro tuyo.

Probablemente una infidelidad o una situación irreconciliable te han llevado a tomar la decisión que nunca hubieses deseado: Terminar la relación. Por supuesto que es mucho más difícil olvidar cuando todavía hay amor pero no es imposible.

Lo más importante es tu bienestar físico y emocional, y si has decidido ponerle punto final, tú sabes mejor que nadie por qué y debes priorizar tus propios motivos. Eso no implica ser incapaz de escuchar al otro o incluso perdonar.

Si tienes dudas o preguntas sin formular, una conversación adulta que blanquee toda inquietud puede ser una buena manera de cerrar una historia importante. Tú sabrás cuál es el momento indicado para conversar en función de lo vulnerable que te sientas.

Es importante que te centres en ti por eso:

Llora, llora y vuelve a llorar: Desahógate, grita, saca el dolor fuera, compártelo con los demás hasta que no te queden más lágrimas que sacar. Una ruptura es un proceso de duelo, así que uno tiene que pasar por diferentes etapas. Llorar te ayudará a pasar a los siguientes pasos.
Habla con amigos: Diles lo que sientes, exprésate, analízalo, charla con tus seres queridos hasta que se te quiten las ganas de hablar.

Escribe: Puede ayudarte a ver las cosas de forma más objetiva, a estructurar y a no olvidarte de las cosas, tanto las buenas como las malas.

Mantente ocupado: Pensar en lo sucedido está bien, pero no dejes que te obsesione. Haz cosas, sal con gente, trabaja, haz deporte, intenta tener tu mente ocupada.

Piensa de forma positiva: Pues sí, estar así es un rollo y todo esto duele mucho, pero intenta ser positivo. De todo lo malo se aprende y con el tiempo, incluso te das cuenta de que romper la relación era lo mejor. No te preocupes, te volverás a enamorar. En esta vida, todo pasa y las cosas irán a mejor.

Sé racional: Claro que hubo cosas buenas, pero si se terminó fue porque las cosas malas pesaban más. No te olvides de lo malo, por eso lo dejasteis.

No te castigues ni culpabilices: No sirve para nada excepto para sentirte peor. Elimina esos “y si…” de tu vocabulario. Ya no puedes tirar para atrás, lo que pasó, pasó y por mucho que te machaques, las cosas no cambiarán. Actuaste como lo hiciste porque en cada momento creíste que era lo mejor, así que, mira para adelante y continúa con tu vida.

Piensa en ti: Es momento de ser egoísta. Olvídate del otro y de si lo está pasando mal o no. Ahora es tiempo de preocuparte por ti.

El tiempo es sabio y esa es una gran verdad. Incluso cuando hoy no encuentres salida, créeme que la hay y en un breve lapso de tiempo entenderás los porqués que en este momento te parecen inexistentes.

Entonces: Como superar una ruptura de pareja? Quizás la distancia te permita evaluar si quieres darte otra oportunidad con esa persona y no está mal. El rencor nunca es una buena salida. Odiar para olvidar no sirve porque esa persona seguirá presente en tu mente y en tu corazón y sólo te lastimarás.

Si sufres pero estás muy seguro de que todo terminó, intenta rodearte de tus afectos más cercanos, de personas positivas que te hagan ver la vida con optimismo y por sobre todo, ocúpate de ti.

El trabajo, las actividades de ocio, las salidas con amigos, los encuentros familiares son herramientas sanadoras para el alma que te permitirán re-establecerte y recuperar la alegría mucho más rápido de lo que piensas.separación de pareja

Pero si tienes necesidad urgente de conocer cómo superar una ruptura y dejar todos los resentimientos en el pasado, te recomiendo el programa Secretos De Reconquista, el que te ayudara a volver amar plenamente cuando menos lo esperes. Las experiencias, incluso las más dolorosas nos ayudan a crecer y debemos valorarlas y transitarlas de la mejor manera.

No te deprimas, deja de sufrir, la vida sigue, saldrás de esto muy pronto y con energías renovadas para experimentar un nuevo amor.
Aun cuando la infidelidad lastima debes aceptar la parte de la culpa que te corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario