El noviazgo nos lleva a experimentar una serie de sanciones como la atracción física, la intimidad y la exclusividad. El noviazgo es una relación transitoria de la pareja hacia el matrimonio.
Si en este momento tienes una relación sentimental y quieres formalizarla, es normal que pasen por tu mente una serie de preguntas que te llevan a cuestionar si tu relación realmente funciona y si tendrá futuro. Cuando pensamos pasar el resto de nuestra vida con una misma persona, queremos saber qué posibilidades tenemos de alcanzar el éxito.
Aprende a interpretar señales que son fundamentales para conocer si tu relación funciona, checa los puntos que te presentamos a continuación:
1. Respeta tus gustos. El respeto es fundamental para que las relaciones sean exitosas, el que tu pareja respete tú forma de vestir, de peinarte, de ser, es muestra de que te ama porque no pretende cambiarte, sino aceptarte. Si no comparten gustos como ver el futbol, pónganse de acuerdo para ver si él lo verá con sus amigos y que tú puedas ver a tus amigas, es importante platicarlo para que después no haya reproches.
2. Acepta y comparte tus amistades. ¿Se molesta cuando estas con tus amigos? Si la respuesta es no, te encuentras ante una pareja tolerante, porque tiene claro que las amistades son parte de nuestra vida y debemos cultivarlas.
3. Te incluye en sus planes a largo plazo. Cuando en las pláticas se refiera a un “nosotros”, tu pareja de manera abiertamente manifiesta incluirte en tus planes. Nuestro hogar, nuestras vacaciones, nuestros hijos, nuestra vida juntos, son frases que demuestran estar totalmente abiertos a la posibilidad de pasar tiempo de sus vidas a tu lado.
4. Sabe manejar el conflicto. A nivel emocional, tú pareja y tú deben saber manejar y resolver los conflictos de una manera inteligente; escucharse, entenderse, no reprocharse y dar una solución es señal positiva de que la relación busca un mejor ambiente para la convivencia. Si te da un beso o abrazo al final de la discusión, ese hombre es ideal para ti.
5. Misma visión del futuro. Qué tu novio tenga una visión sobre el futuro que se acerque a la que tú tienes, facilita el camino para materializa esos sueños como por ejemplo, vivir en la playa, tener dos hijos, querer una casa con jardín. No te preocupes si no desean exactamente lo mismo, pero si deben buscar coincidir en algún punto del camino.
Toma en cuenta éstas 5 señales para conocer si tu relación funciona y tiene futuro; si no te incluye en sus planes, no respeta tus gustos, grita y te falta al respeto durante las discusiones, ponte alerta porque la relación no va por buen camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario