lunes, 18 de septiembre de 2017

Cómo tratar a mi ex

Cuando se rompe una relación, es posible que debas seguir teniendo contacto con aquella persona ya sea porque te da lástima sacarla de tu vida o porque tengáis hijos en común. El hecho es que, tras una ruptura sentimental, se deben tener en cuenta una serie de aspectos para poder continuar tratando con tu ex sin que cada conversación se convierta en un reproche, una discusión o una pelea.

Queremos darte algunos consejos que te ayudarán a que sepas cómo tratar a tu ex, son sencillas prácticas que te ayudarán a que la separación sea más llevadera y que la relación pueda ser, incluso, amigable.

Lo primero que debes tener en cuenta para poder tratar con tu ex después de vuestra ruptura es evitar la disputa. Es decir, si tu expareja te ha hecho daño, si habéis acabado mal o si el motivo de la separación es que no os lleváis bien, es probable que en el momento de tener que continuar relacionándote con él, afloren esos conflictos.

Debes evitar que esto ocurra para poder tener una relación satisfactoria y sana; sino, cada vez que os veáis, significará un terremoto de emociones y os podrá llevar, incluso, a sufrir una depresión. ¿Como lo puedes evitar? Intentando recordar lo que te enamoró de ella, intentando recordar los buenos momentos que pasasteis juntos e intentando curar las heridas.

Si quieres volver a tratar con tu ex es imprescindible que el dolor no esté aún supurando; la herida, aunque esté abierta, debe estar ya en proceso de cicatrización, sino, las relaciones entre vosotros serán tensas y dolorosas.


Generando recuerdos positivos conseguirás una relación positiva, por lo que es importante que, antes de reunirte con él, vayas con una actitud abierta, positiva y sin ganas de discutir. Si ves que tu expareja no está del todo receptiva, dale un poco de tiempo: puede ser que le cueste asimilar la nueva manera que tenéis de relacionarnos. Pero tú no dejes de generar buenos pensamientos y energías para poder hacer que, con el tiempo, vuestra relación sea más amigable y satisfactoria.

Si tienen hijos en común, lo más favorable para ellos es que os intentéis llevar lo mejor posible, por eso, es importante que intentéis ser amigos. No hace falta que lo seáis justo después de romper (es casi imposible conseguirlo) pero sí que, al cabo del tiempo, intentar recuperar vuestra relación intentando hacer planes con vuestros hijos sin discusiones de por medio.

Simplemente deberás hacer un cambio de "chip" en la cabeza e intentar ver a tu ex con otros ojos: invítale un día a tomar un café, a comer o a disfrutar de un paseo juntos. Normalizando la situación consigues que, con el tiempo, se puedan ver  como amigos, algo que sus  hijos agradecerán. Te damos algunos consejos para que sepas cómo ser amigo de tu ex, ¡no pierdes nada por intentarlo!.

Recuerda que, ante todo, esa persona formó parte de tu vida y fue alguien muy importante para ti. Intenta que ese recuerdo no se diluya con el dolor o la rutina y recupera el cariño que sentíais el uno por el otro.

Para poder estar en paz contigo mismo y rehacer tu vida, es importante saber perdonar y, por eso, una buena manera de hacerlo es intentar olvidar los sentimientos negativos o el dolor que sentiste y apostar por los buenos recuerdos; en unComo te contamos cómo dejar de odiar a tu ex. Para fomentar esta actitud puedes ponerte a mirar fotografías de tu expareja, recordar aquellos instantes en los que eráis felices. Curarse es imprescindible para poder rehacer tu vida.


Para demostrarle a tu ex esta nueva relación que quieres construir con él, es importante que se lo hagas ver claro ya que, sino, podría interpretar que quieres volver con él. En este punto cabe también apuntar que si quieres tratar a tu ex de una manera amigable y cercana, es imprescindible que tengas claro que NO sientes nada por él ni que él siente nada por ti; en caso contrario, esta nueva actitud podrá reabrir heridas y dañar a una persona a la que quieres.


Teniendo este punto claro, también deberás demostrarle a tu ex que quieres llevarte bien con él, por eso, puedes interesarte por su vida, ofrecerte a ayudarle en lo que necesite, etcétera. Pero ten cuidado: tampoco le atosigues demasiado o puede malinterpretar tus intenciones. La sinceridad y la comunicación son básicas para poder relacionarte con tu ex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario