martes, 19 de septiembre de 2017

Cómo terminar una relación inestable

Van y vienen, terminan, vuelven, se aman, se odian, se pelean, se reconcilian. Hoy es la persona de tu vida al día siguiente te saca de tus casillas. Querido lector si estas pocas frases describen tu relación sin duda estás en el medio de una unión al estilo yoyó, con poca estabilidad y un pronóstico de lluvia y turbulencias digno de tormenta. Entonces éste artículo es para ti,  te damos las claves para que sepas cómo terminar una relación inestable y darte la oportunidad de una mejor vida.

Una relación inestable no solo te afecta a nivel emocional, además te genera un enorme estrés, disminuye tu autoestima y afecta tu salud haciéndote propenso a padecer problemas del corazón, la tensión, insomnio, depresión y en general hace mella en tu estabilidad mental. Por eso resolver esta situación merece toda tu atención

Ninguna ruptura sentimental es sencilla por eso no te escudes detrás de esa excusa más bien afronta el hecho de que existe una cierta dependencia emocional y que es momento de cortarla de raíz asumiendo que habrá momentos difíciles pero que es la decisión acertada.

El primer paso es admitir en tu intimidad que lo de ustedes no funciona y tener la capacidad de colocar en una balanza los momentos buenos con los malos. Es seguro que éstos últimos serán los que más pesan en el caso de una relación conflictiva, lo que es motivo suficiente para darla por terminada y continuar con tu camino

Una vez tomada la decisión habla con tu pareja, no hay necesidad de gritos, de reclamos ni de violencia, tampoco hace falta mentir diciendo que se trata de "un tiempo para pensar". Tu convicción debe ser clara: "quiero terminar lo nuestro porque claramente no funciona y ninguno de los dos es feliz"

Si el acto de terminar se convierte en una batalla sin cuartel llena justamente de reclamos y gritos lo mejor es ser la voz de la razón y frenar el conflicto para retirarte. En una relación inestable lo que sobran son razones para reprochar pero en vista de que ninguno de los dos es inocente lo mejor es ahorrarse este trance.

Mantente fuerte y sobre todo no caigas en chantajes emocionales, esto es muy peligroso pues te puede hacer creer que las cosas van a cambiar y ser mejores. Ustedes dos no funcionan como pareja armónica y hay que tener la madurez de aceptarlo.

Hay muchos consejos útiles para superar una ruptura sentimental, puedes consultar nuestro artículo con las claves acerca de este tema aquí.


Si piensas que esta relación inestable ha dejado tu autoestima por el piso y no te sientes capaz de terminarla sin ayuda entonces lo más recomendable es que visites a un especialista que te guíe y te brinde el apoyo que necesitas en este tema.

1 comentario:

  1. es asi el que la tiene no la valora y al pederla se da cuenta de todo eso es lo mas importante cuando se termina una relación saber que has perdido mucho

    ResponderEliminar