jueves, 13 de julio de 2017

consejos para mejorar la calidad de tu sueño.

Conocé 6 consejos para mejorar la calidad de tu sueño, respaldados por la evidencia científica. ¡Tomá nota!

1.Ejercítate: Si querés asegurarte una noche de descanso profundo, será imprescindible que gastes energía durante el día, por ejemplo practicando deportes procurá realizar tu rutina de ejercicios temprano en la mañana o por la tarde, de forma tal de evitar estimular el cuerpo antes de ir a la cama.


2.Tomá al menos 30 minutos de sol diarios sol:Exponerte al sol amentará tus niveles de serotonina y melatonina, dos hormonas que se ocupan de regular diversas funciones, tales como el sueño, el apetito y el estado de ánimo. La melatonina, cuya producción es inducida por la serotonina, es justamente la encargada de regular nuestros ritmos circadianos, que al mismo tiempo se ocupan de controlar nuestros patrones de sueño.

3. Elegí una posición adecuada: ¿Sabías que la posición que adoptamos mientras dormimos tiene un impacto directo en cómo nos sentiremos al día siguiente? Para evitar que sufras innecesariamente, a continuación te explicamos cuáles son las posiciones correctas y cuales deberías evitar.

4. Asegurate de cumplir con las horas de sueño que necesitás: La cantidad de sueño requerida está determinada por dos factores: la genética y la edad, siendo los más pequeños los que requieren mayor cantidad de horas de sueño. De acuerdo con lo publicado por Harvard Medical School, los recién nacidos necesitan de entre 10 y 18 horas, y los niños en edad escolar, hasta los 12 años, requieren entre 11 y 13. Mientras tanto, los adolescentes necesitan descansar entre 8,5 y 9,5 horas, y los adultos mayores de 18 años, entre 7,5 y 8,5.

5.Consumí una cena liviana: Realizá tu última comida del día alrededor de 3 horas antes de acostarse. Recordá que comer demasiado cerca de horario en que te irás a dormir pondrá a funcionar a tu sistema digestivo de forma repentina, lo cual podría ocasionarte malestares estomacales durante la noche.

6. Evitá la cafeína y el alcohol:Mientras que la cafeína estimulará tu cuerpo y tu mente, impidiéndote conciliar el sueño, el alcohol inicialmente podrá provocarte una sensación de somnolencia, aunque interrumpirá tu descanso durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario