martes, 11 de julio de 2017

5 pasos para aprender a valorarte y quererte a ti misma


1. Valora Tus Propias Ideas:Aprende a decir lo que piensas de verdad, sin tapujos. Eso sí, no seas desconsiderada o grosera con los demás. Y recuerda que aunque tus ideas sean diferentes o contrarias, eso no te quita el derecho de darlas a conocer. No le des la razón a nadie para agradarle. Traicionar tus ideales y faltar a tu verdad, no te traerá amistades que realmente valgan la pena. Saber decir que NO es fundamental para tu autoestima.

2. Valora Tus Decisiones Correctas:Piensa en la gran cantidad de decisiones correctas que has tomado a lo largo de tu vida. No te dejes abrumar por tus errores. Felicítate por todos tus éxitos y logros.Los errores son esenciales para aprender. Tienes el derecho a equivocarte de vez en cuando, ya que gracias a tus errores, has logrado muchos éxitos.

3. Enfócate En Tus Cualidades Positivas:Acostúmbrate a dirigir tu atención hacia los aspectos más positivos de tu vida. Así se harán cada vez mayores, y te harás más fuerte. Nuestra cabeza es como un imán, si pensamos en positivo atraemos al éxito, si pensamos en negativo, nos rodeamos de pesimismo. Piensa en tus cualidades y éxitos.

4. Busca Tu Propia Aprobación:Si alguien te hace saber que no le caes bien, no tienes por qué pensar que es tu culpa. No tienes por qué cambiar tu modo de ser para ganar el aprecio de la gente. Comprende que no es posible ni necesario agradar a todo el mundo.No les des a los demás la oportunidad de influir en tus sentimientos hacia ti mismo. Encontrarás la aprobación que realmente necesitas en tu interior, no en los demás.

5. No Te Compares Con Nadie:Las comparaciones sólo te llevarán a sentirte infeliz o a crear en ti una falsa sensación de superioridad. Al igual que cualquier otro ser humano del planeta, Tú Eres Única. Tú posees tus propias fortalezas y debilidades, así como tus talentos y tus destrezas individuales. Todos tus genes, tu educación y tus experiencias, se han combinado para que seas una persona distinta a todas las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario