jueves, 6 de julio de 2017

7 cosas que destruyen tu relación de pareja



En el noviazgo y matrimonio pasan por diferentes etapas en donde la más bonita suele ser siempre la del enamoramiento, todo es perfecto y no hay peleas. Pero es conforme pasa el tiempo cuando los conflictos comienzan y todo llega a su fin. Es entonces cuando surge la duda de qué se hizo mal o por qué se mueren las relaciones de pareja.

1. Crítica. Después de muchos años de estudios, el psicólogo profesor de la University of Washington, John Gottman, apunta que si bien todos tenemos defectos, cuando las críticas se vuelven reiteradas afectan la autoestima de la persona lo que hará que ya no quiera esa pareja.

2. Desprecio. Gottman asegura que cuando una persona exterioriza sarcasmo, insultos o una mala mirada hacia su pareja está provocando que ésta se sienta inútil, incluso afectando su salud; nadie quiere una relación así, es por ello que se llega incluso al divorcio.


3. Actitud defensiva. Una persona presenta este comportamiento de manera natural en la vida, pero dentro de una relación de pareja suele incrementarse cuando una de las dos partes intenta justificarse de sus fracasos o “deslices”, si se hace un tema persistente puede indicar el fin.

4. Obstruir. Más allá de una mala comunicación, mencionan los psicólogo, existe un momento es donde se levanta metafóricamente una “barrera”, no hay muestras de interés o esfuerzo por conectar de nuevo, y la decepción de quien aún quiere continuar se torna profunda.

5. No tener sexo. La terapeuta familiar y autora del libro “How to Be a Couple and Still Be Free”, Tina B. Tessina, explica que la intimidad con la pareja es esencial para mantenerlos unidos, aunque muchas veces se deja de lado por el cansancio de las actividades diarias.

6. Descuidarse. Si bien con el paso del tiempo, el amor se vuelve más profundo y el exterior es lo menos importante, es bueno para la relación que sigan buscando atraerse mutuamente. Poner un poco de esfuerzo para verse como se “gustan” es algo que hará la diferencia.

7. Olvidarse de los detalles. Los signos cotidianos de afecto son los que mantienen la intimidad y el romance vivo, pero muchas parejas se olvidan de mostrarlos lo que desgasta la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario