martes, 4 de julio de 2017

Enfermos de estrés: 5 claves para disminuir tu tensión diaria


1.Una vez a la semana, como mínimo, encuentra dos o tres horas para ti. Una mañana, una tarde o una noche a la semana ha de ser tu pequeño oasis. Salir a tomar el sol, leer un libro, quedar para un café, dormir…Nadie mejor que tú se conoce y sabe qué cosas echas de menos hacer. HAZLAS. Puedes excusarte en la falta de tiempo, pero si dejas de lado tu espacio, más adelante te arrepentirás de no haber perdido tres horas de tu tiempo. La felicidad no se instala en nuestra vida por arte de magia. Si quieres tenerla o mantenerla, pierde el tiempo ganando tiempo para ti mismo.


2.Busca aficiones. Solo o acompañado. Con amigos o con tu familia. Utiliza tu tiempo libre para desarrollar y potenciar alguna actividad divertida. Excursiones, deporte, pintura, cantar. Da igual lo que sea mientras te guste y te haga pasar un día divertido y alegre.Divertirte es una necesidad vital para el equilibrio emocional. Así que planea los fines de semanas para que sean diferentes y puedas compartir momentos de alegría y desconexión. Acabarás agotado, pero el agotamiento de un día divertido hace que duermas mucho más a gusto y relajado.

3.Deja de preocuparte por todo y ocúpate de las cosas cuando sucedan. Y si, y si y si, es un término que nos predispone a esperar siempre lo peor. Y esperar que sucedan las cosas somete a tu cuerpo a una rigidez que a menudo notamos en la espalda, las cervicales, el estómago o la cabeza.A demás, todo el tiempo que inviertes en estar preocupado, es tiempo que tiras a la basura. Te preocupes o no, las cosas que no están en tu mano pueden suceder igual. No puedes controlar todo lo que pasa a tu alrededor. Lo que sí puedes hacer es ocuparte de las cosas cuando pasen, a tiempo real. No puedes solucionar lo que pasará dentro de un mes o dentro de un año, pero puedes solucionar lo que te pasa hoy. OCÚPATE.

4.Organízate mejor. Así de simple. Revisa tu horario, tus horas disponibles, tus obligaciones y tus quehaceres y vuelve a organizarte para que puedas disponer de más tiempo libre o ir más relajado. Pregúntate: ¿Cuáles son mis prioridades, hacerlo todo y estresarme o hacer menos y estar más tranquilo? Si tu respuesta es estar más tranquilo, pregúntate: ¿Qué puedo dejar de hacer o qué puedo hacer de forma diferente que me permita ir con más calma en mi día a día? Saber organizarse bien no es una tarea fácil para muchas personas.

5.Ten charlas sinceras con personas adecuadas. No es fácil encontrar personas que te escuchen sin juzgarte, que no quieran aconsejarte o que no intenten convencerte de lo que te conviene, pero las hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario