
Si
eres de esas personas que crees que no se ha enamorado, a pesar de haber estado
con algunas personas no debes preocuparte. El amor es algo muy subjetivo y cada
cual lo vive a su manera. No obstante, hay ciertos cambios emocionales que
todos sentimos al estar enamorados. También debemos tener en cuenta que no es
lo mismo el enamoramiento en su fase inicial, cuando la relación está
comenzando y estás conociendo a esa persona, que cuando ya han pasado varios
meses o incluso años.
El amor de verdad se siente de principio a fin, pero
muchas parejas rompen antes de llegar a experimentar ese cambio en la forma de
querer a alguien. En este artículo te contamos qué se siente cuando
te enamoras de verdad, tanto al principio como pasado el tiempo.

Las
famosas mariposas en el estómago:¿Cuántas
veces hemos oído la famosa expresión “mariposas en el estómago” cuando te
enamoras? Y quizás no sepas qué significa. En realidad, hace referencia al nudo
en el estómago que se siente cuando te gusta una persona, sobre todo al
principio en su fase más inicial. Esto no es otra cosa que una reacción fruto
de los nervios que sentimos cuando estamos conociendo a alguien
sentimentalmente.
El
estómago es conocido como el segundo cerebro, puesto que también tiene
neuronas. Ambos combinados reaccionan y se produce esa sensación de hormigueo
en el estómago o incluso nudo. Las primeras citas son muy excitantes y
emocionantes, pero a la vez es normal sentir nervios. Es por eso que durante
los primeros días, o incluso semanas, sentimos este cosquilleo en el estómago
cada vez que vamos a ver a esa persona.

Corazón
más rápido: Y si
las mariposas en el estómago es algo conocido ¿quién no ha oído hablar de
vuelco al corazón? Otra de las sensaciones que se tienen cuando te enamoras de
alguien es la aceleración del corazón. Parece que se nos va a salir del pecho.
También se debe a una mezcla de excitación y nerviosismo.
Si
te llega un whatsapp, un mensaje, una llamada o cualquier notificación de esa
persona tu corazón se acelera. Al igual que ocurre cuando vas a quedar con él/ella.
Puede
que no se acelere demasiado y simplemente sea un vuelco al corazón, un momento
que te deja sin aliento y te llena de emoción. Al acelerarse el corazón,
recibimos más oxigeno y por eso también aumenta nuestra respiración por
momentos.

Emociones
alteradas:Durante
el enamoramiento, nuestras emociones se ven alteradas. Al principio, nos
sentimos exaltados de felicidad y emocionados. Somos una explosión de
sentimientos de alegría, nervios y exaltación.
Con
el paso del tiempo, nuestras emociones se van equilibrando y aunque seguimos
sintiendo esa atracción y cariño por la otra persona, ya no nos ponemos
nerviosos.
Al
principio, es normal que incluso suframos cambios que afecten a nuestro estado,
por ejemplo perdamos el apetito. Con el paso del tiempo, las emociones se
equilibran y dan paso a una relación menos exaltada y más sosegada aunque
igualmente llena de amor.

Quieres
pasar tiempo con esa persona:Es
normal que durante los primeros días, semanas o incluso meses quieras pasar
mucho tiempo con esa persona.
Para
que la relación sea duradera y sana, debes tener tu tiempo a solas o con amigos
y tu tiempo con esa persona, ya que la relación podría volverse dependiente.
Cuando
te enamoras, quieres pasar todos los días y todas las horas con esa persona,
sin embargo enamorarse de verdad, querer a alguien significa continuar tu vida
compartiéndola con esa persona. Cuando te enamoras de verdad, no necesitas
obsesionarte con esa persona, no necesitas poseerla en cada momento sino todo
lo contrario, quieres que siga su vida, tenga su libertad y pueda compartir
contigo los momentos que tengáis. Este momento marca la diferencia entre el
enamoramiento pasajero y el de verdad, el amor incondicional con respeto y
libertad.

Enamorarse
de verdad no significa ser dueños de una persona o no dejarle hacer lo que
quiera porque queremos tenerla al lado, porque tenemos que pasar todo el tiempo
posible juntos. Significa todo lo contrario, que cada uno tenga su vida y que
la compartáis.
Te
preocupas por la otra persona:También
ocurre que a medida que avanza la relación, esa persona empiece a significar
cada vez más para ti. Aunque al principio también te preocupas por él o ella,
lo cierto es que según avanzan los meses y los años, estar enamorado de verdad
significa que sus problemas se hacen tuyos.
Idealizar
a la otra persona:Cuando
te enamoras al principio de una relación, estás idealizando a la otra persona.
Piensas que es la mejor persona con la que puedes pasar el resto de tu vida y
que es perfecta. Sin embargo, esta sensación no permanece para siempre.

Enamorarse
de verdad no significa encontrar la persona perfecta, porque no existe. Cuando
realmente te enamoras y amas de verdad sabes que la otra persona tiene sus
defectos, te gusten más o menos, pero a pesar de ello permaneces a su lado y la
quieres tal y como es.
Ocurre
muy a menudo que cuando se nos cae la venda de los ojos y vemos los defectos de
esa persona, intentamos que cambie, que vuelva a ser como era. Pero realmente
esa persona siempre ha sido así, solo que no lo veíamos con los mismo ojos. Si
pretendes que una persona cambie, quizás es que esta persona no sea la adecuada
para ti.

Lo
que sientes cuando te enamoras de verdad es un cariño incondicional hacia la
otra persona a pesar de saber que tiene defectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario