jueves, 19 de octubre de 2017

Consejos para no volver a cometer los mismos errores que te hacen tanto daño

1.No le temas al fracaso. Cometer errores puede ser algo bueno. La clave para convertir a los errores en algo valioso es aprender de ellos. Con detenimiento, analiza un error que hayas cometido y determina las razones detrás de él. De esta manera, los errores pueden ayudarte a lograr el éxito.

2.No creas que no puedes evitar cometer errores. En efecto, pensar esto genera que los cometas y no te permite aprender de tus errores. Por el contrario, tu cerebro te ayuda a evitar cometer errores. Un estudio demostró que el cerebro reacciona en 0,1 segundos ante cosas que resultaron ser errores en el pasado y envía una señal de alerta para evitar que se repitan.

3.Concéntrate en las cosas que haces bien. Si bien aprender de tus errores es algo valioso, no debes olvidar concentrarte en lo que hiciste bien. Al concentrarte en lo positivo, te sentirás muy bien con respecto a tus esfuerzos mientras trabajas para mejorar y evitar cometer errores.

4.Empieza a corregir los errores. Una vez que te des cuenta de los errores que has cometido, puedes empezar a corregirlos. El método que emplees para hacerlo variará en relación con el error que trates de corregir. Lee los siguientes ejemplos para obtener una idea de qué correcciones puedes implementar:

5. Concéntrate en mejorar. Podría resultar tentador trazarte metas muy altas para tratar de dar lo mejor de ti en lo que te hayas propuesto. Sin embargo, puede ser más fácil lograr el éxito si te concentras en un progreso firme a largo plazo, en lugar de concentrarte en el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario