Más difícil que una infidelidad, es aceptar que tu pareja ama a otra persona. Estos son las señales que lo delatan.
El corazón y los sentimientos de una persona pueden ser tan duraderos como la vida misma o tan cambiantes como las estaciones del año. Lo cierto es que cuando se trata de amor no tenemos nada seguro, la vida se rige por ciclos y en la mayoría de esos ciclos, siempre se cierran unos para comenzar otros nuevos.
Imagina que eres como un rio, el agua parece ser la misma todo el tiempo pero en realidad fluye sin detenerse. Es imposible tomar la misma agua dos veces en la vida y así también ocurre con nosotros.
No somos los mismos de siempre y a veces despiertas un día y comprendes que ya no quieres lo mismo, que estás lista para avanzar, que dentro de ti has cambiado y por ello, necesitas que lo que te rodea también cambie.
Tristemente, cuando esto ocurre con la persona que amamos, no es fácil de comprender y mucho menos de aceptar. Al estar con alguien esperamos que dure para toda la vida, medimos los sentimientos del otro según los nuestros, pero no todo el tiempo recibimos el amor que damos.
Por eso, debes reflexionar acerca de qué hacer si un día descubres que tu compañero ya no te ama y que de una forma u otra, ha demostrado que sus sentimientos pertenecen a alguien más. ¿Se le puede llamar a esto infidelidad? si las cosas van más allá del plano sexual y responden al emocional ¿tenemos derecho de imponer quién ama a quién?
Mientras piensas en todo esto, puedes prestar atención a las señales más claras que indican que él está enamorado de alguien más:
1.- La conexión entre ambos simplemente desapareció.¿Alguna vez te has sentido como una intrusa estando en un círculo de amigos? Algo así ocurre cuando tu pareja ya no tiene conexión emocional contigo. Por más que tengan historia y vida juntos, las cosas cotidianas ya no se sienten igual, él vive su mundo y tú el tuyo, como dos compañeros de apartamento en la universidad. Juntos pero no revueltos.
2.- Demuestra excesiva atención a su celular.También aplica a su computadora o cualquier otro medio de comunicación portátil. Si esto es nuevo para él podría indicar que de un tiempo para acá comenzó a usar redes sociales como una forma para comunicarse con otras personas sin que tu lo sepas.
Lo que delata no es que use redes sociales, sino su actitud respecto a ellas, por ejemplo ocultar a toda costa sus conversaciones o búsquedas, porque sabe que de una forma u otra está haciendo algo mal.
3.- La vida íntima se vuelve impersonal.Puedes tener sexo con tu pareja pero eso no quiere decir que haya una verdadera conexión o que los sentimientos mutuos sigan vigentes. Tristemente, muchas parejas quieren resolver sus problemas en la cama, cuando lo cierto es que quizá ya no haya una solución.
4.- Prefiere que cuando estén juntos haya otras personas:Una señal muy clara de que una persona está dejando de quererte, es cuando prefiere la compañía de otras personas en lugar de la tuya. Si tu pareja solo quiere salir si van sus amigos o los tuyos o bien, si solo están en el mismo lugar cuando pasean con sus hijos, entonces podría tratarse de una situación en la que él solo permanece en la relación por compromiso.
5.- Tu intuición te indica que todo se acabó:No hagas oídos sordos a tu propio corazón, cuando las cosas se acabaron entre dos personas, es fácil saberlo, pero como es complicado para la persona que todavía tiene sentimientos, entonces prefiere buscar una forma de “arreglarlo” o simplemente lo ignora para evitar el sufrimiento.
Muchas mujeres tienen miedo de sufrir infidelidad de parte de sus parejas, pero no toman en cuenta que en ocasiones el amor se puede terminar y no tiene nada que ver con el sexo. Quizá él se enamoró de alguien más y realmente no hay nada que puedas hacer. Si esa persona ya no quiere estar contigo, lo único que te corresponde es enfocarte en tu bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario