Jeff Haden, una de las personas más influyentes y populares de Linkedln y autor de casi 30 libros de negocios y comunicación, explicó cómo algunas personas pueden fácilmente ganar la confianza de todos y crear una imagen positiva de sí mismos.
Resumimos la explicación de Haden en 8 importantes puntos que te ayudarán a convertirte en una persona encantadora:
No tener miedo a perder
La gente encantadora no intenta ganar en todo. Por el contrario, su objetivo es dar más sin esperar nada a cambio. Para ellos, no es difícil admitir sus errores, fracasos, o hablar de sus debilidades. Y es algo que no todo el mundo puede hacer.
Pueden decir abiertamente: “Estoy celoso de ti” o “No puedo hacer esto, por favor enséñame”, porque saben que la gente aprecia la honestidad y las emociones reales.
Ellos muestran que están sinceramente encantados de conocerte.
Mantener el contacto visual es muy importante en una conversación, y las personas que tienen carisma lo saben con seguridad. Sonríen cuando sonríes. Fruncen el ceño o asienten con la cabeza cuando lo haces. No sólo tratan de repetir todo después de ti. Se centran en lo que estás diciendo y te escuchan cuidadosamente, prestando atención a todas tus emociones y palabras.
Tal retroalimentación los ayuda a encontrar un terreno común con cualquier persona y ganar la confianza de su interlocutor.
Buscan la comprensión mutua:La mayoría de las personas inconscientemente buscan contradicciones y desacuerdos, lo que puede llevar a una disputa en lugar de una conversación. Gente encantadora y carismática siempre busca un terreno común con todos.
Así que trata de encontrar algo en común con tu interlocutor. Esto ayuda a iniciar una conversación interesante y obtener emociones positivas.
Ellos usan el poder del tacto:El tacto es una poderosa herramienta que ayuda a las personas a comprender mejor las emociones. En un experimento, científicos trataron de expresar 12 emociones tocando a sus interlocutores sin palabras. Resultó que en el 50-83% de los casos estas emociones se expresaron correctamente.
Por lo tanto, cuando desees felicitar a alguien, piense en cómo hacerlo mejor. Sacudir las manos o acariciar a alguien en el hombro – esto depende de la situación. Esto ayudará a probar la sinceridad de tus palabras, expresar las emociones correctas, y ganar la confianza de tu interlocutor.
Son buenos en el uso de expresiones faciales y gestos:Las personas interesantes expresan sus emociones increíblemente bien y con precisión. Pueden convertir incluso la historia más aburrida en una conversación realmente apasionante. Gesticulando y haciendo caras (cuando es apropiado), expresan el estado de ánimo de su historia. Y esto ayuda a encender genuinamente el interés de su interlocutor.
No tienen miedo de parecer tontos:Tal vez el patinaje sobre hielo o Twister no es su punto fuerte, pero no tienen miedo de ser incómodos.
Curiosamente, la gente los respeta aún más por eso.Cuando estás listo para demostrar tus debilidades y no tienes miedo de parecer tonto, la gente no se ríe de ti. Se ríen contigo. Porque todo el mundo entiende que todo eso está bien.
Son buenos haciendo preguntas:La gente encantadora puede hacerte hablar de ti. No dudan en hacer preguntas y hablar abiertamente de sí mismos también. Estas personas realmente quieren saber lo que estás pensando, y esto los hace dignos de confianza.
Tan pronto como hayas descubierto algo acerca de una persona en particular, solo hazle más preguntas y cuéntale algo similar sobre ti. Esto le mostrará que tienen algo en común y que puede eso puede convertirse en un tema interesante para la conversación.
Escuchan más y hablan menos:La mayoría de la gente no suele ser buena escuchando. Todo el mundo quiere compartir sus propias noticias. Sin embargo, se siente una sensación agradable cuando estás contando una historia y ver cómo todo el mundo te está escuchando cuidadosamente y reaccionando emocionalmente a tus palabras. La gente encantadora escucha, y les encanta escuchar más que hablar. Esto les ayuda a aprender cosas más interesantes sobre una persona y encontrar algo en común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario