lunes, 30 de octubre de 2017

30 frases de Pablo Neruda para enamorados

Pablo Neruda nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973. Sus poemas siguen más vigentes que nunca. En el año 1971 ganó el Premio Nobel de Literatura.

1. Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera

2. En un beso, sabrás todo lo que he callado

3. Para que nada nos separe que nada nos una
4. Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas

5. Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!

6. El amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido

7. Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino
8. Me gustas cuando callas porque estás como ausente y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.

9. Para que nada nos amarre que no nos una nada

10. La poesía nace del dolor. La alegría es un fin en sí misma

11. El vino abre las puertas con asombro y en el refugio de los meses vuelca su cuerpo de empapadas alas rojas

12. Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas

13. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos

14. Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida

15. Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos
16. Sembremos la llanura antes de arar la loma

17. Tus anchos ojos son la luz que tengo de las constelaciones derrotadas, tu piel palpita como los caminos que recorre en la lluvia el meteoro

18. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños

19. En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye como tú lo desees y hacia donde tú quieras

20. ¿Sufre más aquel que espera siempre que aquel que nunca esperó a nadie?

21. Es en ti la ilusión de cada día

22. Los poetas odiamos el odio y hacemos guerra a la guerra

23. No hagas con el amor lo que hace un niño con su globo que al tenerlo lo ignora y al perderlo llora.

24. Para mi próximo número necesito que me beses y haré aparecer mágicamente mariposas en tu estómago

25. No hay más destino que el que nos haremos a pura sangre, a mano

26. La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad

27. ¿Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana?

28. Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce

29. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta

30. Es tan corto el amor y tan largo el olvido

No hay comentarios:

Publicar un comentario