miércoles, 24 de enero de 2018

Si eres una persona que habla sola, no estás loca, eres muy inteligente


Les puedo asegurar que al menos una ocasión hemos visto a alguien que habla solo y lo primero que se nos viene a la mente es decir “está loco”.

Y es que hablar consigo mismo está muy mal visto por muchas personas, esto trae consigo que la persona que es captada haciendo esta acción muestre vergüenza y se limite a seguir haciéndolo.

Pero si tu eres una persona que habla sola, ¡Te tenemos una excelente noticia!. No debes sentirte avergonzado, al contrario, debes sentirte orgulloso, ya que es una señal inequívoca de que eres inteligente y productivo.

Si hablas solo, eres una persona inteligente

Contrario a lo que se piensa de que una persona cuando habla solo está loca, en realidad se está imaginando varios planos al mismo tiempo. Se lo explicamos de una manera simple: en primer lugar la persona se está imaginando la persona con quien habla, posteriormente dice en voz alta lo que piensa acercándote un poco más a la acción.


Lo mejor de todo es que hablar solo es considerado es algo que nos puede traer grandes beneficios, sobre todo si estás por llevar una tarea de forma eficiente, así concluye un estudio publicado en el Quarterly Journal of Experimental Psychology.

¿Cómo consiguieron el resultado de este estudio? Hicieron un concurso en el que participaron 20 personas y tenían que buscar pan o manzanas en un supermercado, y el resultado fue que las personas que repitieron en voz alta lo que estaban buscando lo hallaron más rápidamente que los que no lo hicieron.


Esto se debe a que cuando decimos las cosas en voz alta estamos reforzando el mensaje, de tal manera que nuestra memoria trabaja más rápido. Pero ojo, esto solo funciona cuando estamos familiarizados con algo que estamos buscando, como el ejemplo del supermercado. Si lo aplicas en otros casos solo ayudarás a confundirte.


Algo a tomar en cuenta es que el hablar en voz alta refuerza nuestro aprendizaje, nos ayuda a organizar pensamientos y también calma nuestros nervios. También nos ayuda a mantenernos concentrados en lo que estamos haciendo en cada momento.


¿Conoces a algún amigo o familiar que hable solo? ¿Alguna vez criticaste a una persona que hablaba sola? Pues bien, de ahora en adelante seguramente ya no pensarás de la misma manera de esa persona, quizás hasta tengas un poco de envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario