miércoles, 10 de enero de 2018

Lo mejor y lo peor de estar enamorado.


Siempre he dicho que estar enamorado es una de las sensaciones más bellas que hay, esa paz que se siente al estar con el ser amado es indescriptible y el deseo de gritarle a todo el mundo lo feliz que te sientes en las primeras etapas del enamoramiento, y de como no te importa hacer el ridículo por amor, hasta la gente tóxica a tu alrededor la vez de manera diferente cuando estás enamorado. Y ni hablar de todos los planes que pasan por tu cabeza como una película de Hollywood, en fin se siente tan bien los primeros momentos de romance y besos. Pero siempre hay un balance en todo lo que nos pasa y lo que hacemos y todo tiene sus pros y sus contras, hoy vamos a explorar las dos partes de estar enamorado.

Lo mejor de estar enamorado:

· Tienes confianza en ti mismo, no es que antes no la tuvieras si no que es más fuerte, sientes que eres capaz de lograr todo lo que te propongas y además confías plenamente en la persona que amas a tal punto que pones tu vida en sus manos.

· Fortaleces tu sistema inmunológico, ya que se liberan una gran cantidad de hormonas que fortalece tu sistema inmunológico, algunas personas creen que si una persona está enferma y se enamora, puede sanarse totalmente. El estar enamorado es sinónimo de vivir, se han hecho varios estudios y se ha comprobado que las personas que se enamoran a los cincuenta años su corazón rejuvenece.

· Se siente tan bonito compartir esa ilusión con tus mejores amigos y hablar sobre ello. Las labores cotidianas ya no parecen tediosas gracias a esa ilusión que llevas dentro de ti.


· Una de las mayores satisfacciones de estar enamorado es ser correspondido, que la otra persona sienta lo mismo.

· Es muy gratificante, sientes sensaciones muy placenteras como las mariposas en el estómago, esa sonrisa que no se borra de tu cara cuando estás a punto de verle de nuevo y sentir sus caricias y sus besos tan dulces, apasionados y únicos que hacen que te sientas como en las nubes.

· La sensación de que otra persona piensa en nosotros, nos ama, nos acepta tal y como somos, incluso le gustan esos pequeñas imperfecciones que muchas veces ni siquiera a nosotros parecen gustarnos, el compartir la cama, que nos cuide si estamos enfermos, esos mensajes si estamos lejos y el apoyo cuando nos sentimos agobiados ya sea por el trabajo o algún otro problema. Todas estas cosas hacen que valga la pena estar enamorado.


Lo peor de estar enamorado:

· Amar y no ser correspondido, es una de las peores cosas que te pueden pasar en la vida, es un dolor constante y agudo, es como una herida que nunca sana, te sientes miserable, lo peor es cuando vives con esa persona por mucho tiempo y al principio se aman y luego descubres que tu amor ya no es correspondido y tu inviertes todas tus energías tratando de conquistar de nuevo su corazón y descubres que esa persona no te da tu lugar, y no te valora. Además no tiene el suficiente valor para decirte que ya no te ama y te usa solo para satisfacer sus necesidades (sirvienta, niñera, amante, para mantener un status social, cubrir necesidades financieras….)se comportan de una manera egoísta y te manipulan a su antojo, es una situación de la cual es muy difícil salir.


· La desesperación cuando pasa algún tiempo y no la vez, es difícil para las personas enamoradas estar separadas por largos períodos, se sufre mucho debido a eso.

· Tener pareja genera gastos, porque deben divertirse, las salidas a comer, ir al cine, comprar obsequios…. Todo eso tiene un costo y muchas veces puede ser muy elevado.
· Aumentas de peso, se ha comprobado que estar enamorado te sube de peso, la relajación que sigue al enamoramiento es muy intensa y la ansiedad que producen las peleas hace que comamos sin tener hambre, y las saliditas frecuentes a comer y luego las tardes de postres.


· Para muchos lo peor de estar enamorado es la pérdida de la libertad, antes de estar enamorado te dedicabas a leer en tus tiempos libres, dormías bien, pero lo peor de todo eso es no poder ir a donde queramos y con quien queramos porque esto nos puede causar conflictos graves con la persona a la que amamos.

· Te agotas mentalmente, tienes que estar constantemente buscando frases para enviarle mensajes que le hagan saber lo mucho que le amas, o cuando hablan por teléfono debes saber que decir para mantener vivo ese amor y no perderle.


· Tienes menos oportunidades, suele pasar que uno se enamora y por impulso se compromete demasiado pronto y luego conoces a otra persona que más adecuada para ti y se te escapa de las manos.

· Tus metas personales pasan a segundo plano, cuando te enamoras solo piensas en hacer feliz al ser amado, somos capaces de tirar a la basura nuestros estudios y a cualquier otro sueño que hayamos tenido y que se interfiera en la relación.


· Haces un montón de estupideces, como gastarte hasta el último centavo que tenías ahorrado en algún regalo tonto, o hacer un viaje de tres horas exponiéndote a toda clase de peligros durante el mismo solo por pasar unos momentos juntos, o ir a comer a un lugar a sabiendas que esa comida te hace daño solo por complacer a tu pareja.

· Sufres todo el tiempo, sufres si pasa un día y no te llama, sufres por estar lejos de la persona que amas, sufres cuando te dejan plantado, sufres cuando olvida una fecha especial, sufres de celos; en fin amor y sufrimiento vienen juntos.



La verdad es que es muy complicado estar enamorado, si das mucho está mal y si das muy poco también, pero ¿Qué sería de este mundo sin amor? No valdría la pena vivir, a todos en algún momento nos han roto el corazón, pero estas experiencias nos hacen madurar y con el tiempo aprendemos a amar. Y como dije al principio el amor es el sentimiento más hermoso que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario