martes, 12 de diciembre de 2017

Estos 10 trucos neurobiológicos desarrollarán tu cerebro mientras te hacen feliz



Todos poseemos días en que sentimos que dejamos la cabeza en otro lugar, en los que por más que lo intentas, no logras concentrarte en tus ocupaciones y se ve que tienes la memoria más corta que la de un mosquito. Aunque es habitual que algo así nos ocurra en oportunidades, hay formas de “entrenar” a tu cuerpo para que poseas tu facultades mentales al máximo.

La Neurobiología es la rama de la ciencia médica que estudia cómo nuestros hábitos asisten a dar forma y entrenar a tu cerebro para que consigas desarrollar al máximo todas su habilidades y además asiste para que te sientas, más activo, alegre y ilusionado todos los días.


Hoy te presentaremos varios de los consejos que nos ofrece la Neurobiología para contribuir a que nuestro entendimiento ande siempre como corresponde, lo inmejorable es que son consejos muy simples que todos tenemos la posibilidad de continuar con algo de especialidad, pero están asegurados para poder cambios instantáneos tanto en tu estado de ánimo, como en tu poder de pensamiento.


10. Escucha música diariamente
Razón: Quienes escuchan música de manera recurrente, tienen superiores capacidades de lenguaje, son más creativos y contentos. Para poder todos sus efectos benéficos tienes que sentirte a gusto y prestarle atención a eso que escuchas y no como música de fondo mientras haces otras ocupaciones.

Llevar a cabo una pausa en los quehaceres diarios y escuchar música mientras descansas, asiste para bajar los escenarios de ansiedad, así como a bajar el mal y también hace más rápida la recuperación de los enfermos.


9. Di “gracias” con frecuencia
Razón: Cuando estamos agradecidos por las cosas que nos suceden o por lo cual los demás hacen por nosotros, nos enfocamos en el lado positivo de la vida, esto impulsa la producción de serotonina en la corteza cingulada previo, inclusive es un método usado para calmar los síntomas de la depresión.
8. Soluciona los inconvenientes en el instante que surjan
Razón: Mientras el cerebro se encuentre buscando la solución del inconveniente que nos preocupa, gastará mucha energía y nos sentiremos ansiosos e irritables. En cambio, por cada paso que des en busca de solucionar los problemas, tu cerebro te premia con la liberación de neurotransmisores que te hacen sentir bien. Por consiguiente es preferible ir resolviendo los inconvenientes en la medida que se muestran.

7.Pasa tiempo con tu familia y amigos
Razón: Los humanos somos, con bastante, el ser más sociable de la naturaleza. Ninguna otra clase tiene interrelaciones tan ricas y complicadas como nosotros, por lo cual el contacto con otra gente es primordial para lograr sostener una psique sana. Es por esto que en ocasiones la preferible terapia radica sencillamente en pasar una rato satisfactorio con un grupo de buenos amigos.


6. Expresa tus emociones, inclusive las negativas
Razón: Si dejas amontonar en tu interior malas intenciones éstas encontrarán otras formas de manifestarse, inclusive tienen la posibilidad de llegar a enfermarte físicamente. Por el opuesto, se demostró que cuando expresas tus emociones repugnantes, el cerebro otorga por terminado ese desarrollo y comienza a producir serotonina que te calmará y hará que mires los inconvenientes desde una visión más efectiva.

5. Caricias y abrazos
Razón: La interacción popular es primordial para los humanos, y eso tiene dentro el contacto físico. Inclusive movimientos simples como un apretón de manos o una palmada en la espalda, ayudan con una sensación instantánea de confort.


Si en cambio un individuo es deprivada de contacto físico, el cerebro comienza a manifestar cambios semejantes a los que suceden cuando hay mal físico, y como resultado se afectará el estado de ánimo y la autovaloración.

4. Jura continuar aprendiendo novedades toda la vida
Razón: Cuando procesas novedosa información tu cerebro se ajusta a este cambio, cambiando su composición y eso provoca que libere dopamina, la hormona que provoca que te sientas feliz y llevado a cabo. Si deseas hacer mejor tu estado de ánimo, cambia tu ámbito y aprende una exclusiva capacidad.


3. Haz ejercicio regularmente
Razón: Cuando realizas un actividad física se dejan libre endorfinas en la hipófisis como recompensa. Estos neurotransmisores impulsan los centros de exitación del cerebro de una forma semejante a la que lo realiza el opio (o la morfina), lo cual disminuye el mal y sube los ánimos. No es necesario hacer una actividad extenuante, unos pocos minutos al día alcanzan para poder todos estos provecho No es al azar que varios artistas y escritores sientan que su desarrollo creativo comienza después de una aceptable caminata.

2.- Duerme bien
Razón: Los humanos nos encontramos adaptados a reposar en la oscuridad, puesto que sólo en sepa de luz se produce la melatonina que desacelera el cuerpo y otorga pie a que empiecen los procesos de regeneración y producción de serotonina. Por el opuesto, si mientras duermes entra luz a la habitación donde estás, el cerebro pensará que es hora de levantarse y producirá hormonas de la vigilia para que te despiertes.


1. Ten siempre algo satisfactorio que aguardar más adelante cercano
Razón: Cuando tienes un acontecimiento particular que aguardar, el cerebro comienza a producir los neurotransmisores del exitación con anticipación, por esa razón nos atrae tanto contar las horas y minutos que faltan para ese instante particular, asi sea que se intente tus vacaciones, una boda, cumpleaños o sencillamente el objetivo de la día de trabajo.


Sigue estos simples consejos y mantendrás tu cerebro activo y joven a lo largo de toda tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario