jueves, 29 de junio de 2017

Cómo ser emocionalmente independiente



Ser emocionalmente independiente y flexible es una parte integral de ser feliz. Nunca sabemos realmente quiénes somos cuando dependemos de las personas para tener un sentido de identidad propia. Afortunadamente, podemos encontrar el sentido interno de paz e independencia que hemos estado buscando al aceptarnos a nosotros mismos, modificar nuestra manera de pensar y dar pasos activos para ser sinceros con lo que somos y lo que sentimos.

1.Perdona y olvida: Este es un paso integral para aceptarte y reestructurar la idea pasada. Te quedas con una versión orgánica e intachable de ti, una versión independiente emocionalmente y flexible, cuando no guardas rencores y dejas de tomar las cosas personalmente. ¡Además, serás más feliz de esta forma! La próxima vez que estés molesto con alguien, comprende que esto no guarda relación contigo, sino que es esa persona que toma sus decisiones; no tienes control sobre eso, lo cual es normal. Esto es un momento trivial en el esquema de tu vida que pronto se olvidará por completo.Esto no quiere decir que se deba dejar de lado a algunas personas. Perdónalas, olvida su comportamiento, pero modifica tus expectativas. 

2.Pasa tiempo contigo: ¿Cuándo fue la última vez que tuviste tiempo libre y no sacaste tu teléfono celular o te distrajiste? En la actualidad, estamos constantemente bombardeados de estímulos, lo que nos aleja de la introspección y de conocer nuestras propias mentes. Comienza ahora, tómate 20 minutos más o menos al día para ti mismo. ¿Quién es mejor compañía para ti que tú mismo?En este tiempo, nota cómo tu mente deambula. ¿A dónde se va? ¿Cómo piensa? Nota cuán fascinante realmente es esto dentro de tu mente. ¿Qué puedes aprender de ti?.


3.Conoce quién eres: Esto es como pedirle a una hormiga que se mire al espejo y diga "Soy una hormiga", ¿verdad? Hay algunos puntos que se aplican a todas las personas:
Eres tan digno como lo es cualquier otra persona que conozcas. No existen humanos "mejores"; todas las personas tenemos buenas y malas cualidades.Tienes talentos e intereses. ¿Cuáles son?Tienes pensamientos y opiniones. Hay cosas que te gustan y te disgustan. ¿Cuáles son?Tienes valores y creencias. ¿Qué conceptos e ideas consideras como ciertos?.

4.Comprende que la felicidad está solo dentro de ti: Es así literalmente. La serotonina y la dopamina son lo que realmente disfrutas. Puedes emocionarte por ver una alfombra marrón si quieres. Las mentes son muy divertidas en ese sentido. En resumen, decides lo que te hace feliz y eso no guarda relación con el mundo exterior. Al contrario, proviene de tu interior; no podrás encontrarlo en el exterior.
En caso de que no haya quedado claro, esto es una muy buena noticia. ¡Tienes el control de tus sentimientos! ¡No eres el capricho de nadie! Puedes sentir cada emoción que quieras. No tienes que sentir una emoción que no quieras. Puedes conseguir la felicidad simplemente con tomar una decisión.

5.Decide por ti mismo: Decide por tu cuenta la próxima vez que tus amigos se sienten alrededor de la mesa mientras hablan mal de la última película o se quejen acerca de los supuestos liberales o incluso chismeando acerca de un amigo, en vez de dejar que perfilen tus opiniones. ¿Cómo te sientes? ¿Por qué sus opiniones deberían persuadir a las tuyas?Prueba esto en maneras pequeñitas. ¡Ve a ver una cafetería, una película o una tienda la próxima vez que quieras hacerlo y hayas escuchado comentarios muy mediocres al respecto! Algunas veces, las personas no saben de lo que hablan. Esfuérzate por expresar tu opinión cuando hayas decidido una. Es posible que otras personas piensen parecido, pero son muy tímidas para decirlo. Asimismo, es posible que menciones un buen punto que nadie más haya considerado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario