miércoles, 14 de junio de 2017

Como controlar el estrés


1.Reconozca las cosas que no puede cambiar: Aceptar que no puede cambiar ciertas cosas le permite dejarlas ir y no alterarse. 

2.Evite las situaciones estresantes: Siempre que te sea posible, aléjese de la fuente del estrés.

3.Realiza ejercicio: Ejercitarte todos los días es la mejor y más fácil manera de lidiar con el estrés. Al hacer ejercicio, tu cerebro libera químicos que lo hacen sentir bien. También puede ayudarle con su energía reprimida y la frustración.

4.Busca algo que disfrutes: ya sea caminar, montar en bicicleta, jugar, nadar o bailar, y hazlo por al menos 30 minutos varias veces a la semana.

5.Cambia tu perspectiva: Intenta desarrollar una actitud más positiva ante los desafíos. Puedes hacerlo reemplazando los pensamientos negativos con pensamientos más positivos. 

6.Aprende nuevas maneras de relajarse:La práctica de técnicas de relajación es una gran manera de lidiar con el estrés del día a día. Las técnicas de relajación te ayudan a disminuir el ritmo cardíaco y reducir la presión sanguínea. Existen muchos tipos, desde respiraciones profundas y meditación hasta yoga. Toma una clase o intente aprender de libros, vídeos o recursos en línea.

7. Conéctate con tus seres queridos. No deje que el estrés se interponga entre usted y su vida social. Pasar tiempo con familiares y amigos puede ayudarle a sentirse mejor y olvidarse del estrés. 

8. Duerme lo suficiente:  Descansar suficientemente durante la noche puede ayudarle a pensar con más claridad y a tener más energía. Esto hará que sea más fácil manejar cualquier problema que pueda surgir. Intenta dormir entre 7 y 9 horas todas las noches.

9.Consume una dieta saludable:Comer alimentos saludables ayuda a darle energía a su cuerpo y su mente. Evite los refrigerios con altos contenidos de azúcar y consume muchas verduras, frutas, granos integrales, lácteos reducidos o libres de grasas y proteínas.

10.Aprende a decir no: Si tu estrés viene de realizar demasiadas tareas en casa o en el trabajo, aprende a establecer límites. Pida ayuda a los demás cuando la necesite


No hay comentarios:

Publicar un comentario