viernes, 17 de noviembre de 2017

Según ellos: 9 consejos para mantener el romance

Hablamos siempre desde nuestra visión de mujer sobre cómo reavivar el fuego, cómo hacer que todo aquello que se construye en pareja a lo largo del tiempo se sostenga, no como un acto mecanizado por la rutina, sino, como un manantial de amor que fluye todos los días en el que la pasión viene a jugar su rol preponderante, en esa lucha por sobrevivir al paso del tiempo, a la monotonía, al ajetreo diario. Desde la óptica de ellos, ¿hay algo diferente que aportar que no hayamos dicho ya al respecto? ¿cómo mantener vivo el romance desde la perspectiva masculina?

Si bien es totalmente cierto que los hombres tienden a darle mayor prioridad al sexo que las mujeres, ellos también buscan esa química especial con la persona que tienen al lado. Esa llama encendida de la pasión es por un lado importante para ellos, pero por el otro, no desecharían nunca un gesto de cariño y mucho menos eso que nos hace sentir que estamos perdidos y que somos capaces de encontrarnos en la mirada del otro. Ellos también lo necesitan tanto como nosotras.
Si sabemos lo que buscamos, ellos seguramente, también. Te contamos 9 consejos, según el punto de vista de ellos, para mantener la hoguera encendida.

1. Él espera sentir en la piel y en tu mirada que lo deseas realmente. No te inhibas, deja que lo sepa:Muchas veces las mujeres tendemos a inhibirnos o a encarnar el papel de tímidas o de orgullosas. De nada te sirve toda esa clase de dramaturgia. No cuando se trata de tu pareja, de esa persona que escogiste para que te acompañe en el largo camino de la vida. Se sentirá mucho más importante en tu vida y mucho más atraído hacia ti, si le haces saber que lo deseas tanto como él a ti. Deja que la pasión los envuelva, díselo, demuéstrelo siempre, eso aviva el fuego en cualquier circunstancia.

2. La mejor combinación que nunca falla: toma la posta, innova y sé creativa. Sorpréndelo: Nunca falla. La creatividad en la alcoba es fundamental. Si la iniciativa viene de ti, para ellos es una prueba de tu interés y de que no solo ellos deben hace todo el trabajo. Eso que los sorprendería les abre mucho más ese apetito sexual antes de que quede extraviado en el transcurrir del tiempo. No dejes que todo esté siempre en él, toma la posta cada tanto, pero sobre todo, debes sentirte cómoda también, no olvides que el placer es mutuo.

Ellos sueñan con esa mujer a la que no haya que pedirle sexo. Que tú seas quien tome la iniciativa es lo que probablemente ha estado esperando pero no se anima a decirte. Intenta tomar la posta. Sé tú quien inicie el juego. Jamás se decepcionaría, al contrario, lo disfrutará mucho más de lo que te imaginas.

3. Que el desgano y la rutina no te tomen por sorpresa:Nunca descuides la intimidad con tu pareja. Ese espacio que debe ser solo de ustedes, sin interrupciones ni contratiempos. Reserva siempre ese lugar para los dos, fuera de la locura del trabajo, la casa y los hijos. Salgan a pasar una velada romántica, nada como disfrutar de poder contemplarse el uno al otro, sin apuros, dejando tras las puertas las preocupaciones y las responsabilidades. Eso renueva la pareja y reaviva el fuego.

4. A él le encanta que seas romántica:Que nada te lo impida. Es cierto, las preocupaciones están siempre delate de todo, los hijos, el hogar. No está mal, lo que sí está mal es que lleves a ese momento de tranquilidad que debes tener con él en algún momento del día, eso que te preocupa tanto. Reserva un momento al final del día de ambos. Ponte romántica, eso también le gusta. No olvides abandonar los problemas detrás del cortinado, que no ingresen a ese espacio que has reservado para estar a solas con él y disfrutarse mutuamente.

5. No hace falta hablar en demasía sobre cómo va la relación o sobre lo que deberían ser o hacer:Si bien el diálogo es una parte importante, lo mejor siempre es llevar a cabo todo aquello de lo que ya se ha hablado una o dos veces. Luego empieza a resultar incómodo. Si no se pasa nunca de la franja del ¨debemos hacer¨ al hecho en concreto, entonces no funciona. Ponte manos a la obra.

6. Nunca dejes de lado el factor sorpresa:Anímate a romper la monotonía. Las nuevas experiencias le dan ese toque casi mágico a la relación. Les encanta que los sorprendas innovando en la intimidad. Eso aviva el fuego sin lugar a dudas.

7. Ten presente que el rechazo acaba con todo:Sea por la circunstancia que sea, si vas a rechazarlo, ten presente que tu relación puede deteriorarse profundamente. Si tu motivo no es tan sólido, siempre será mejor que entables una conversación acerca del tema o del problema que sea que tengas. El diálogo es lo que fortalece la relación. Nunca le des un no sin explicación, podría no tener vuelta atrás.

8. Despegarse un poco no les hace nada mal:Al contrario de lo que muchas mujeres piensan, estar separados por un rato, por unas horas o por un viaje hace que se extrañen, que se necesiten y eso mantiene el fuego encendido. Hagan actividades por separado como salir con amigos, o realizar un viaje separados por un corto tiempo. Eso alimenta la relación, los fortalece, se extrañarán, se sentirán amados y ese necesitarse mutuamente consolida la relación y los renueva.

9. Actividades fuera de la rutina:Salir del día a día de vez en cuando siempre será lo mejor. Pueden tomarse un día a solas, disfrutarse, vivir una aventura fuera de casa. Será una maravillosa experiencia.

Recuerda que renovar la relación en materia de sexo, probar nuevas experiencias que a ambos les resulte placentero, descubrirse y redescubrirse mutuamente, son motivaciones importantes en la pareja. En la práctica de estos consejos, en mayor o menor medida está guardado en algún punto eso que hará que la hoguera que alguna vez encendieron jamás pueda apagarse, tanto para él como para ti, será fundamental romper con la monotonía y no llevar los problemas a la alcoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario