viernes, 17 de noviembre de 2017

Estas son las 8 diferencias entre las personas positivas y las negativas

Estas son las características más importantes de las personas positivas, y lo que las diferencia de las negativas.

Se entusiasman ante nuevas experiencias

Las personas positivas siempre quieren exponerse a situaciones nuevas que les muestren algo que nunca habían visto. Las personas negativas se resisten al cambio y harán todo lo posible para mantenerse dentro de su “zona de confort”.

Ven el potencial de otras personas:Las personas positivas siempre ven el lado bueno de la vida y son capaces de descubrir el potencial de otros, incluso cuando ellos mismos no lo sabían. Las negativas siempre ven los defectos de los demás y no creen en la esperanza.


Siempre quieren aprender más:Las personas positivas son insaciables porque reconocen que tienen todavía mucho que aprender y están dispuestos a hacer el esfuerzo. Las personas negativas creen que ya lo saben todo y que no tienen que aprender nada más por el resto de su vida.

Se sienten agradecidas por lo que tienen:Aunque sientan que pueden tener más, las personas positivas siempre dan gracias por lo que tienen. Las personas negativas sufren por lo que les falta y no le dan importancia a los privilegios y oportunidades de los que disfrutan.


Sienten empatía y se preocupa por los demás:Las personas positivas tienen alta inteligencia emocional y saben relacionarse con otras personas. Las personas negativas creen que son el centro del universo y son apáticos ante las situaciones externas.

Saben pedir perdón y perdonar:Las personas positivas reconocen sus errores y saben disculparse, pero también están dispuestos a perdonar disculpas sinceras de los demás. Las negativas nunca reconocen sus errores y culpan a los demás por lo que les pasa.

Son proactivas y toman acción para alcanzar los cambios que esperan en su vida:Las personas positivas saben que para alcanzar sus metas deben esforzarse, y no le tienen miedo al trabajo. Las personas negativas creen que están destinadas a ciertas cosas y no hacen nada por alcanzar lo que creen que merecen.


Le contagian su energía positiva a los demás:Las personas positivas siempre esparcen su actitud con comentarios alentadores y críticas constructivas. Las personas negativas difunden su negatividad con quejas y comentarios desagradables.


Ahora ya puedes reconocer algunas de las actitudes más comunes de las personas positivas y negativas. Usa este conocimiento para aprender un poco más cada día y poco a poco ir alcanzando tus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario