miércoles, 15 de noviembre de 2017

El amor: expectativa vs. Realidad

Tal como se nos enseña, el amor lo es todo, es puro, para siempre, y todo lo puede y es todo verdad, pero esto no significa que un amor enorme no pueda pasar por altibajos, después de todos somos personas imperfectas tanto el cómo tú.

Es de vital importancia lograr manejar las expectativas idílicas y desmedidas que nos generamos en la etapa del enamoramiento, el amor tiene fases, tiene idas y vueltas, es la férrea determinación y compromiso de permanecer juntos en las buenas y en las malas, fundamental para sortear con éxito las tormentas que seguramente vendrán, hasta que el sol vuelva a brillar.


Expectativas irreales sobre el amor:Si insistimos con una idea fantasiosa acerca del amor, si nos creemos que todo será siempre sentimentalismo, magia, brillos y perfección, No la tendremos nada fácil en la vida, porque siempre terminaremos desilusionadas con relaciones que no cumplen nuestras expectativas irrealistas.

Viendo todo esto, ¿cómo sobrellevar la frustración de ver que el amor no es siempre sublime como creímos que era?


1. Porque nosotros nos amamos, nunca deberíamos tener discusiones:Tener conflictos es normal en las relaciones de pareja, y no está mal si tú tienes desacuerdos o discusiones, nadie puede estar de acuerdo 100% del tiempo, incluso seria aburridísimo o no?

Las habilidades para aprender a manejar esas situaciones de conflictos son muy importantes para una relación sana. Es ensayo y error, conocer a la pareja, aprender a negociar y a convivir incluso en el desacuerdo.


2. Mi pareja debería saber qué estoy pensando y sintiendo sin tener que decírselo:Una persona puede amarte profundamente con todo su corazón, y aun así lastimosamente no puede ser capaz de leer tu mente para saber que estás pensando y sintiendo. Leer la mente es una rara habilidad, generalmente vista en películas.
Debemos ser capaces de manifestar nuestros pareceres de manera proactiva, no sumarnos otro motivo de malestar al también darnos por ofendidos porque nuestra pareja no adivinar cuál mago que es exactamente lo que nos tiene enfadadas.

3. Mi pareja nunca cambiará:La gente puede hacer cambios y crecer. Tú también seguramente tienes puntos que mejorar. La gente puede cambiar para mejor con apoyo amor y aliento.
Pero también puede cambiar para peor, lo que te enamoró de él puede esfumarse, la vida pasa, la gente, cambia.
Aprender y adaptarse, es el objetivo y si la cuestión ya no marcha, no insistas con aferrarte a la imagen de una persona que ya no existe. Redescubrirse como pareja puede resultar sumamente interesante e incluso indispensable, para que una relación sea duradera y de raíces fuertes.

4. Yo siempre tendré sentimientos apasionados por mi pareja:Todos los matrimonios duraderos tienen altas y bajas en los sentimientos apasionados. El amor maduro toma su tiempo para crecer y fructificar, y alcanzar profundos sentimientos de conexión, y fusión.

EL cuidado y respeto por la otra persona. Las parejas que permanecen juntas aprenden como vivir su propio cuento de amor dentro de la vida real. Las expectativas de un matrimonio con una relación perfecta, cambia, cuando cada uno ha aprendido a comportarse como una pareja con su compañero.

5. Ámame incondicionalmente:Cuando nos referimos a esto es porque, por más lindos que sean los cuentos de amor puro, eterno e incondicional, la verdad es que un hombre te ama porque quiere, porque también se siente, amado y cuidado, no porque esté obligado a hacerlo.

Te quiere por los actos de amor que tienes hacia él y viceversa. Es decir, en la medida en que aportas a la relación, él hace lo mismo y con eso se construye el amor. Hay que dar, para recibir.

El hecho de que te hayas enamorado de alguien no significa que sea una buena pareja para ti a largo plazo. El amor es un proceso emocional, y la compatibilidad es un proceso lógico. Y no necesariamente uno se convierte en el otro.
¿o nunca te enamoraste de alguien que sabias no era conveniente para ti? ¿o que no te correspondía?


¿Y tus expectativas cómo van?

No hay comentarios:

Publicar un comentario